share

Preparación de un entorno de desarrollo Python en Linux

Desarrollo Python en Linux

Usaremos la máquina parrot de nuestro laboratorio perfectamente actualizada. Vamos a instalarle una serie de paquetes adicionales para configurar nuestro entorno de desarrollo python para hacking black hat.

Antes de dar las instrucciones para la instalación de python 3, hay que tener en cuenta una serie de cosas importantes. Vamos a instalar el entorno de desarrollo en las máquinas de ataque, que son la máquina kali y parrot.

Recordamos que por ejemplo, la máquina parrot se instala dentro de vmware con los siguientes parámetros:

  • 30 GB HDD
  • 8 GB RAM
  • Adapter NAT
  • Debian 10 64 bits

Es imprescindible antes de instalar el entorno de desarrollo python 3:

  1. las máquinas han de estar bien instaladas.
  2. para la instalación el adaptador de red es mejor que esté en modo NAT
  3. Una vez instalado correctamente el sistema operativo, ha de estar correctamente actualizado. Para ello, desde un terminal hay que ejecutar las instrucciones:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Cuando estos pasos estén correctamente hechos, ahora sí procederemos a la instalación de python3 y algunas utilidades. La secuencia de instrucciones sería:

sudo apt-get install python3

sudo apt-get install python-setuptools python3-pip

pip install github3.py

python3

>>import github3

>>exit()

Con esto hemos instalado una serie de librerías necesarias para programar en python. Ahora nos queda el entorno de desarrollo. El IDE. Normalmente se recomienda wing: wingware.com. Es un entorno de desarrollo especializado en python. Instalamos la versión personal que es gratis. Para ello la descargamos de la página wingware.com, elegimos la versión debian de 64 bits. Una vez completada la descarga, en la carpeta descargas tendremos:

Instalamos desde nuestro parrot:

sudo dpkg -i <archivo deb>

una vez instalado, nos vamos al archivo:

/bin/wing-personal8

que es un archivo ejecutable. Lo abrimos para ver su contenido. Copiamos el contenido ycon el nano, abrimos terminal en desktop y creamos un archivo que se llame wing. Le pegamos el contenido, grabamos y le damos permisos de ejecución.

También podemos crear un lanzador de tipo aplicación, que es lo mas parecido a un acceso directo de windows y buscamos el .sh (archivo bash, igual que los .bat de windows) de /bin.

Esto es mejor porque no hay que andar haciendo copias, y además le da el icono suyo.